Hoy quiero compartirles una forma para poder ayudar a su PC a arrancar más rápidamente. Cada que instalamos nuevas aplicaciones, la computadora asume que queremos tener esa programa listo para arrancar en todo momento. Por esta razón, acumula pequeños archivos que se inician sólos cada que prendemos nuestra PC. Son archivos sin mayor peso, pero como la unión hace la fuerza, muchos de estos archivos en conjunto resultan problemáticos.
Para eliminar estos archivos hay que entrar en la siguiente ruta:
Windows XP: Inicio -> Ejecutar-> msconfig
Windows Vista/7: Inicio -> msconfig
Adentro de la ventana resultante entramos en la pestaña Inicio de Windows, donde podemos quitarle las palomitas a aquellos programas que no nos interese se ejecuten automáticamente al inicio. Esto no quiere decir que desinstalemos el programa, simplemente que eliminaremos unos archivos que ocasionarán que abrir los programas tomen 1 segundo más de lo normal. Esto es casi despreciable, especialmente comparado con lo que ganaremos en desempeño.
Los invito a dar un vistazo a esta utilidad, pero como recomendación, no quiten programas que no sepan con total certeza qué hacen o pueden terminar deshabilitando sus tarjetas inalámbricas o sus bocinas. Nada que no se pueda solucionar ;).
Hasta la próxima,
PK
No hay comentarios:
Publicar un comentario