El día de hoy escuché a un joven riéndose de la cámara de su amigo, un viejo modelo de sólo 9 megapixeles, mientras le presumía su reciente adquisición de 16.2 megapixeles. Este es un tema que he escuchado en muy variadas ocasiones y que afecta a todas aquellas personas que año tras año buscan un modelo de cámara nuevo basado sólo en mejorar la cantidad de megapixeles que soporta. Ojo, este escrito no aplica para fotógrafos profesionales, sino para aquellos que sólo queremos almacenar fotos en nuestras computadoras o en impresiones normales.
Aunque en definitiva la cantidad de megapixeles sí es importante, no lo es para el usuario común y corriente. ¿Cuántos de nosotros podemos encontrar una diferencia observable entre una foto de tamaño de 4'' x 6'' tomada con una cámara de 9 megapixeles contra una de 16.2? Justo eso estaba pensando para escribir este artículo cuando encontré el siguiente experimento publicado en el New York Times.
Los dejo con él para que saquen sus propias conclusiones. En lo particular, no pienso gastar en una nueva cámara hasta que mi Kodak de 9 megapixeles decida abandonarme.
Enlace a la noticia: Breaking the Myth of Megapixels
Saludos,
PK
Estoy de acuerdo, pero para los aficionados que nos gusta hacer ampliaciones de calidad si es importante elegir los megapixeles no?
ResponderEliminarSaludos
Definitivamente. Ya cuando dejamos de ser usuarios comunes, las tecnologías más nuevas sí resultan ser convenientes o incluso necesarias. Y ahora que lo recuerdo, existe un gráfico que nos sugiere la cantidad de megapixeles que debemos buscar según el tamaño de fotografía que acostumbramos usar. Gracias, ya me ha dado el tema del día :)
EliminarHola Pablo, la información que das en este comentario me ha servido de mucho, ya que estaba a punto de comprarme una cámara nueva, porque mi "vieja" cámara sólo tiene 9.2 megapixeles... jajajajaja
ResponderEliminar¡Vaya que me alegró el día con su comentario! En unos momentos más publicaré una información sobre las sugerencias sobre megapixeles según el uso que les queramos dar a las fotos.
Eliminar